Cientos de venezolanos son atendidos semanalmente

Margit Pérez.-

Todos los viernes en distintas zonas de Lima, son atendidos cientos de venezolanos que llegan a Perú con sus ilusiones y esperanzas pero con poca información certera sobre como establecerse y vivir legalmente en perú, por ello la ONG Unión Venezolana en Perú, ha establecido como bandera asesorarlos y guiarlos en ese proceso.


Desde el inicio de la ONG en 2016 hasta mediados de 2018, se atendieron a cientos de venezolanos todas las semanas, pero desde la creación de las oficinas ubicadas en la avenida Benavides, se brinda atención personalizada y de lunes a viernes para quienes desean vivir, trabajar y emprender en Perú.


Desde cómo realizar una carta para solicitar refugio, pedir un permiso de trabajo, tramitar un PTP o carnet de extranjería, todo en materia migratoria es respondido a cada venezolano que se presenta con dudas, para que inicien su vida sin tropiezos y con la mayor posibilidad de éxito.


Asimismo se les aclaran dudas en materia de educación, cómo recibir servicios de salud y todo lo que en materia legal requieran para su día a día en el país incaico. Este trabajo ha valido el reconocimiento de la ONG no sólo en Perú, sino en el mundo entero, ya que otras organizaciones son asesorados en la materia.

Leyenda: cientos de personas son atendidas todas las semanas