Gracias a la solicitud realizada por la directiva de la ONG Unión Venezolana en Perú, a la Superintendencia Nacional de Migraciones  ha decidido otorgar permisos extraordinarios de trabajo a los ciudadanos venezolanos, en el marco de lo establecido en el Decreto Legislativo N° 1350 y su Reglamento.

 

Con la aprobación de la Resolución de la Superintendencia Nacional de Migraciones N° 0000165-2018-MIGRACIONES, los ciudadanos venezolanos lleguen a Perú y deseen trabajar, no tendrán necesidad de solicitar Refugio ante el Ministerio de Relaciones Exteriores para obtener la Carta de Autorización para Trabajar Provisionalmente, sino que podrán tramitar en forma gratuita este PERMISO DE TRABAJO EXTRAORDINARIO PROVISIONAL, mientras esperan realizar finalmente su trámite para optar al Permiso Temporal de Permanencia PTP.

Condiciones

  • Nacionalidad Venezolana

  • Haber entrado regularmente al Perú

Pasos a Seguir

-       Realizar la solicitud en línea: www.migraciones.com.ve

Notas


  •       El Permiso Extraordinario de Trabajo para ciudadanos venezolanos no  sustituye al Permiso Temporal de Permanencia (PTP), sino que se convierte en la posibilidad real de trabajar en el marco de la legalidad en territorio peruano mientras se logra optar al mismo, sin necesidad ya de solicitar refugio ante el Ministerio de Relaciones Exteriores.

 

  •       Este permiso contará con un código de validación mediante el cual los interesados podrán constatar la validez y vigencia del mismo.

 

  •       Este permiso tendrá vigencia por 60 días calendarios y es susceptible a renovación automática si el interesado aún no ha logrado tramitar su PTP.