APRUEBAN PERMISOS EXTRAORDINARIOS DE TRABAJO PARA VENEZOLANOS EN PERÚ

En el marco de la política migratoria con visión solidaria que adelanta la Superintendencia Nacional de Migraciones de Perú, fue aprobada la entrega gratuita del Permiso de Trabajo Extraordinario - Provisional; en favor de los ciudadanos venezolanos que formulen o ya se encuentre en trámite su solicitud para el otorgamiento del Permiso Temporal de Permanencia - PTP. Tal información fue suministrada por el Presidente de la ONG Unión Venezolana en Perú, Oscar Pérez.

 

“Con la aprobación de estos Permisos Extraordinarios de Trabajo los venezolanos, que huyendo de la grave crisis humanitaria por la que atraviesa nuestro  país, al arribar a Perú no tendrán necesidad de solicitar refugio y podrán a partir del próximo 21 de mayo tramitar gratuitamente y en línea estas autorizaciones provisionales que les permitirán de inmediato poder comenzar a trabajar mientras esperan por el Permiso Temporal de Permanencia”, informó Oscar Pérez.

 

Según la Resolución  N° 0000165-2018 – MIGRACIONES, los ciudadanos venezolanos que deseen optar al Permiso Temporal de Permanencia - PTP deben previamente cumplir con presentar los requisitos exigidos para dicho trámite, los cuales son obtenidos en distintas instituciones; pero ante la demora para ello por el volumen de personas que han llegado a Perú en búsqueda de este beneficio, se genera una mayor afectación a la ya delicada condición económica y familiar que estos atraviesan; siendo por ello necesario la aprobación del Permiso de Trabajo Extraordinario por un plazo de sesenta (60) días calendario, prorrogables automáticamente, siempre que se demuestre que no haya culminado el procedimiento mencionado.

 

“El Permiso Extraordinario de Trabajo para ciudadanos venezolanos en absoluto sustituye al Permiso Temporal de Permanencia PTP, solo se convierte en la posibilidad real de trabajar en el marco de la legalidad en territorio peruano mientras se logra optar a este último, sin necesidad ya de solicitar refugio ante el Ministerio de Relaciones Exteriores; garantizando así la sobrevivencia en Perú y además poder ayudar a la distancia a los seres queridos que se encuentran en Venezuela”, apuntó Pérez.

 

“Una vez más Perú, su gobierno e instituciones, su pueblo, ponen de manifiesto los enormes gestos de solidaridad que a diario adelantan hacia los venezolanos que arribamos a Perú en búsqueda de protección, oportunidades y mejorar nuestra calidad de vida. Faltarán días de vida para lograr agradecer a plenitud todo lo que el Perú y los peruanos hacen por nosotros en estos momentos de dificultad que seguramente pronto superaremos”, apuntó.

 

Para solicitar el Permiso Extraordinario de Trabajo a través del sitio web www.migraciones.gob.pe se requiere haber ingresado a territorio peruano de manera regular. Este permiso contará con un código de validación mediante el cual los interesados podrán constatar la validez y vigencia del mismo.